miércoles, 15 de octubre de 2014

¡¡Comienzan los test físicos!!

Durante este mes estaremos realizando la primera toma de contacto con los diferentes test físicos. La realización de estas pruebas nos ayudará a conocernos mejor y descubrir cuál es nuestra condición física. 

Ya hemos conocido cuales son las capacidades físicas básicas, ahora vamos a comprobar en cuáles destacamos y en cuáles tenemos debilidad y posteriormente conoceremos los sistemas para poder desarrollarlas para que en la segunda y tercera ronda de test físicos (que realizaremos en diciembre o marzo y junio respectivamente) podamos ver los resultados. 

Los test que realizaremos serán los siguientes:


  1. Fuerza: 
    1. Abdominales 1 minuto
    2. Lanzamiento de balón medicinal
    3. Salto horizontal desde parado.
  2. Flexibilidad
    1. Flexión de tronco estando sentado, manteniendo las rodillas extendidas.
  3. Velocidad
    1. 5 x 10 metros lisos
  4. Resistencia
    1. Test de Course Navette 
Finalmente anotaremos los resultados obtenidos y calcularemos la nota a través de un cuadro de baremación según la edad y el género. En la siguiente ficha se plasmarán los resultados y se podrá observar la evolución (o involución en algunos) de nuestras capacidades físicas básicas: 



Todo esto no será posible si no existe un interés ni una participación activa por parte de ustedes. De hecho se valorará positivamente a las personas que se lo tomen en serio, reflejen interés y trabajen por mejorar a lo largo del año. Dicha mejora se verá reflejada en el gráfico de los test de condición física.

¡¡Ánimo y mucha suerte!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario